martes, 15 de enero de 2013

Riesgos de la ciencia y la tecnología.



-Riesgos de la ciencia y la tecnología.


Según la Agencia Europea del Medio Ambiental (AEMA), la liberación de sustancias químicas peligrosas constituye una grave amenaza el medio ambiente en Europa y en todo el mundo. (Una de las agencias Europeas a dado a conocer que gracias a la liberación de sustancias químicas peligrosas, están cada vez dañan no solo en Europa como lo dieron a conocer si en todo el mundo  los recursos más importantes de la vida humana simplemente están desaparecido poco a poco.) 


La emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) a la atmosfera contribuye a la degradación de la capa de ozono. Los COV también actúan como precursores de la formación de ozono troposférico, un problema crónico y amplia distribución en toda la unión Europea. La falta de ozono puede causar efecto nocivo tanto para la salud humana como para el medio ambiente. Pero, de hecho, las especies vegetales y cultivos son más sensibles a este contaminante que los seres humanos. El ozono interfiere en la actividad fotosintética, en el crecimiento y el merabolismofeneral de la plante, aunque también aumenta la sensibilidad a las heladas, al calor y a la sequía. Sea estimado que con las concentraciones de ozono que se tienen presente en la temporada estival del crecimiento, las pérdidas de los productos en la agricultura pueden suponer de 5 hasta un 10% en toda la comunidad europea. (Así como existe la contaminación en el suelo también existe en el aíre como por ejemplo los compuestos orgánicos volátiles (COV) que son pequeñas partículas que van destruyendo la capa de ozono siendo ya un problema crónico esto, también esto daña a los vegetales con más facilidad que a los humanos.)


Se estima que hasta 70000 sustancias químicas y grupos de sustancias se comercializaran actualmente en el mercado europeo y muchos de ellos son organoclorados. Según la AEMA existe aún gran desconocimiento respectó a la toxicidad, ecotoxicidad y riesgos de la gran mayoría de estas sustancias. El panorama se presenta a un más desolador cuando los experimento manifestados la enorme complejidad de la en que existe entre los flujos (en los suelo, el aire, el agua, la vegetación, etc.) y los tipos de reacción y fenómenos (fotoquímica, física, biología, etc.) que participan en cada ecosistema, que dificultan la asociación  de daños con fuentes especiales de riego. (Actualmente se estima que un 70000 de sustancias químicas y también grupos de sustancias son comercializados en todo el mercado europeo  la AEMA a un desconoce cuál es su toxicidad, ecotoxicidad y riesgos que pueden producir a lo largo, a un es más feo la manifestados la enorme complejidad de la en que existe entre los flujos.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario