martes, 15 de enero de 2013

8.1 Entalpia de Reacción y Entalpia de Formación.


8.1 Entalpia de Reacción y Entalpia de Formación.

Durante toda su existencia, la humanidad ha utilizado reacciones químicas para producir energía. Estas han ido desde más rudimentarias, como la combustión de la madera o carbón, hasta las más sofisticadas, como las que tiene lugar en los motores de aviones, naves espaciales, lanchas ultra rápidas y automóviles de carreras. Como sabemos, las reacciones químicas van acompañadas de un desprendimiento o de una absorción de energía. (Desde épocas muy remotas los seres humanos  han utilizado lo que son las reacciones químicas, como por ejemplo desde los inicios de la vida humana en la tierra como el Fuego, y también los 4 elementos más conocidos que son la Tierra, Aire, Fuego, Agua, y estas hacen producir Calor o absorben calor.)



Las reacciones químicas provocan una variación de energía, que suele manifestarse en forma de calor. Su estudio es muy importante, por lo que en este bloque se determina el calor absorbido o desprendido en las reacciones, así como los posibles métodos para su determinación. (El Calor que producen las reacciones químicas es muy importante sobre este tipo de fenómeno sobre el calor que produce y por eso en este bloque poder obtener el conocimiento sobre qué importancia tiene este fenómeno para su vital estudio de esta, al igual que diversos métodos para su determinación.)



Antes de continuar, se establecerá el significado de algunos términos que se emplean con frecuencia, como la palabra sistema. Por sistema se obtiene la porción específica del universo en la cual se enfoca la atención. (Antes de algunos temas que veremos en el tema el libro y con ayuda de la profesora nos ayudaran a mostrar nos algunos términos que se emplean frecuentemente en este tema, como por ejemplo la palabra SISTEMA que es obtiene la porción especifica del universo en la cual se enfoca la atención.)


Por ejemplo si se quisiera considerar los cambios que se producen en una solución de cloruro de sodio y nitrato de plata, la soluciones el sistema, mientras que él vaso de precipitado y todo lo demás son los alrededores. (Nos dice en  una reacción química existe el termino de sistema y en ese sistema existe lo que es los elementos químicos que se reaccionaran y sus conjuntos en los cuales se harán estos procedimientos, como por ejemplo el vaso precipitado y los demás son los alrededores de esto.)


Para explicar los cambios que se producen en un sistema, es necesario definir con precisión sus propiedades, antes y después de que se produzca el cambio. Por lo regular, esto se hace al especificar el estado del sistema, es decir, al reunirse un grupo específico de condiciones de  prensión, temperatura, numero de moles de cada componente y su forma física (por ejemplo, gas, liquido, solido o forma cristalina). Al especificar estas variables, han fijado en todas las propiedades del sistema. Por tanto, el conocimiento de estas características permite definir sin ambigüedad las propiedades del sistema. (En el bloque aprenderemos a definir sus reacciones, de una reacción química antes y después de que se produzca el cambio. Esto se hace por medio de un grupo en lo que se integran la cantidad e moles de cada componente, la presión, la temperatura y su forma física.)


Continuando con el tema, diremos que en el los siglos XVII y XVIII, los mundo de la química y la física parecían estar bien delimitados. La química se enfoca al estudio de aquellos cambios que implicaban alteraciones en la estructura molecular, entre tanto la física se encarga del estudio de aquellos cambios que no a implicaban dichas alternativas. (Nos explica en los siglos XVII y XVIII el estudio de la química era muy delimitado y nos dice que la rama de la química solo se enfocaba en los cambios que implicaban alteraciones en la estructura molecular y la rama de la física solo en los cambios que no implicaban alteraciones.)


De esta manera, mientras que en la primera parte del siglo XIX Davy se ocupaba de alterar la orden molecular de los compuestos orgánicos y Berthelot la de los compuestos orgánicos, los filósofos Joule, Mayer y Helmholtz estudiaban el flujo del calor, al que dominaron Termodinámica (de las palabras griegas que se significan Movimiento de calor). En 1840, su trabajo comprobó que en los cambios sufridos por el calor y otras formas de energías, no se destruyen ni se crea energía. A principio se le llamo la LEY DE LA CANSERVACION DE LA ENERGIA O PRIMER PRINCIPIO DE LA TERMODINAMICA. (Que el Científico Devy fue unos de los científicos que emprendió  con el cambio de alterar la molécula, junto con otros científicos destacados para lo que fue los Compuestos Orgánicos y otros Inorgánicos y otros estudiaban sobre el flujo del calor a la cual de dominaron como Termodinámica.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario